Decomiso y destino

Mon, 17.12.2012 - 19:40

En la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo una reunión sobre decomiso y destino de los animales secuestrados  por tráfico ilegal que llevó a cabo la Dirección de Recursos Naturales, surgió la necesidad de establecer un protocolo provincial, capacitaciones y más educación en torno al tema.

Desde la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa, Adriana García y Susana Delarada, encabezaron la actividad donde se plantearon distintas inquietudes y propuestas para darle una solución al decomiso y destino de animales secuestrados por tráfico ilegal y mascotismo en la provincia.

Hicieron hincapié en la “falta de educación” que hay, porque la gente atrapa a los animales y “luego nos entrega el problema”, afirmaron.

Desataron además la necesidad de relevar otras experiencias nacionales e internacionales que sirvan como ejemplo para aplicar en el territorio pampeano.

Entre las falencias expuestas sobre destino y decomiso de los animales, se apuntó a los veterinarios: “No hay profesionales especializados en especies silvestre”.

Respecto al financiamiento para poder llevar adelante este tipo de iniciativas, se propuso buscar la manera de que se involucren médicos veterinarios de la provincia para trabajar en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y conformar un grupo especial dentro de la Policía de La Pampa.

Entre los pedidos se planteó la necesidad de establecer un protocolo para actuar correctamente, establecer una estrategia de comunicación y educación para concientizar sobre esta problemática. Los participantes coincidieron en la necesidad de desarrollar un proyecto integral que de solución esta problemática.

Es por ello que, los primeros meses del año 2013, volverán a realizar la convocatoria para avanzar en la búsqueda de soluciones a esta problemática.

Base de datos

Wed, 12.12.2012 - 15:41

La Dirección de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ha solicitado a Aves Argentinas colaboración para generar una base de datos de referencia para gestión de la conservación del Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata).

Durante el 2012 se desarrolló  la segunda campaña del proyecto "Cardenal Amarillo" en los esteros del Iberá, provincia de Corrientes. El principal objetivo fue desarrollar un plan de acción que mejore su situación ya que su tamaño poblacional está en declive.

Ave provincial

Tue, 04.12.2012 - 12:23

La provincia llevó adelante la Elección del Ave Provincial. Votaron más de  3560 entrerrianos que, por internet, mensaje de texto o llamada telefónica, dieron a conocer su preferencia respecto a la especie que mejor representa a Entre Ríos. El cardenal lidera ampliamente la votación sobre las otras especies.

Ave provincial

Tue, 04.12.2012 - 06:27

La provincia de Entre Río (Argentina) llevó adelante la Elección del Ave Provincial. Votaron más de 3.560 entrerrianos que, por internet, mensaje de texto o llamada telefónica, dieron a conocer su preferencia.